
Conciertos Irrepetibles
Por: Cris Velázquez
Hemos estado experimentando grandes cambios en nuestras rutinas de vida a causa de la pandemia y en el mundo de los espectáculos no ha sido la excepción, el arte ha tenido que evolucionar junto con nosotros la forma de hacer las cosas para poder seguir deleitándonos.
En esta ocasión, OCESA nos ha invitado a una conferencia de prensa para anunciarnos esta nueva modalidad en México, se trata de su serie de concierto “Irrepetibles”, un concepto nuevo, revolucionario e híbrido, donde se podrán vivir los conciertos presenciales desde tu automóvil y además se tendrá la posibilidad de ver el concierto de forma digital desde tu casa completamente en vivo.
Benny Ibarra, Paty Cantú y María León fueron los encargados de compartir escenario e inaugurar esta nueva normalidad el pasado 8 de Octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa los artistas nos hablaron de la importancia de reactivar la industria musical con todas las medidas necesarias, pues hay muchas familias que dependen de la organización y logística de este tipo de eventos, además de la importancia del arte y la música en estos momentos difíciles donde la monotonía, el aburrimiento y la soledad hacen de las suyas.
“Estamos muy emocionados por este experimento social musical, y es la oportunidad de vernos cara a cara, de manera ordenada, de empezar a reactivar esta industria, y de momento entusiasmados por este concierto, que no sabemos cuándo podrá ser el siguiente, pero aprovechando la oportunidad con todas las medidas de salud posible”, comentó en Benny Ibarra.
Mientras que Paty Cantú añadió “Estamos contando con una gran producción, pero cuidando el tema de las interacciones para que esta fórmula se pueda repetir. Sobre todo, este concierto también genera la reintegración social, estar en tu coche, ver a otras personas, y creo que ese factor es lo que lo vuelve especial”
“Creo que la música tiene un sentido muy importante en la vida de todos nosotros, sin querer se convierte como en un soundtrack de lo que estamos viviendo y hablando del streaming, quedándonos en casa estamos combatiendo una enfermedad y a veces olvidamos las enfermedades que tenemos dentro de casa debido al encierro como la ansiedad y la depresión, y creo que la música es una de las curas que puede ayudar a combatir en este tipo de situaciones, me parece muy importante para el estado de animo” añadió María León.
Con esta misma modalidad OCESA también nos anuncio que viene más música y más conciertos de artistas nacionales e internaciones, esperando que con la colaboración de todos podamos salir pronto de este estado de contingencia y podamos regresar a los conciertos tradicionales.
Leave a Comment