
Celebremos con: Cris Velazquez
Cris, nuestra Directora Creativa y Diseñador Gráfico nos comparte uno de los logros más desafiantes e importantes que le ha tocado vivir. Recientemente se graduó del Diplomado “EL ABC del Showrummer” donde tuvo la oportunidad de tener como maestros y compañeros a grandes productores y actores. Nos sentimos súper orgullosos y lo celebramos con ella. En seguida, les presentamos una reseña de lo que fue esta experiencia de Cris Velázquez…
– Era 3 de Julio de 2019, por la tarde, aún lo recuerdo… estaba con mis padres en el centro comercial decidiendo que cenar, cuando recibí un correo por parte de CENTRO, había sido aceptada para ser parte de la 2da generación del ABC del Showrunner. Aún recuerdo la sensación de alegría y a la vez de miedo. No pude dormir por días pensando en si sería lo suficientemente capaz de salir bien librada en este nuevo reto, ¿dónde voy a vivir?, ¿Cómo voy a pagar el curso?, ¿y si las cosas no salen como espero?, aun así con el apoyo principalmente de mi familia y confiando en Dios, decidí que no podía rendirme sin antes haberlo intentado.
Así fue como con un par de maletas, nerviosa, asustada y llena de preguntas… llegué a la Ciudad de México para comenzar esta aventura y esperar el día que pronto se llegó. Jueves 5 de Septiembre recuerdo ir temblando y con el corazón a mil, nerviosa y pequeña ante la eminencia de mis maestros. Ya no había marcha atrás, era un grupo de puros grandes: directores, productores, guionistas, actores… y… bueno… y yo… en primera instancia me sentí fuera de lugar, era la única sin ningún tipo de experiencia en esta industria, pero me sostenía de las palabras de mi querido maestro Carlos Quintanilla: “Tu solo echale todas las ganas y te prometo que te convertirás en una gran Showrunner” (palabras que me brindó días antes en la graduación de la 1era generación).
Seguía aterrada, sobre todo cuando nos tocó presentarnos y las indicaciones eran: dinos tu nombre, ¿cuál es tu área profesional? y ¿porqué estás aquí? Cuando fue mi turno no me quedó más que hablar de mis sueños, porque era lo único que tenía en ese momento; recuerdo que comencé diciendo que me sentía “pequeña” ante puro profesional y para mi sorpresa, la respuesta de mi maestro Billy Rovzar me cambio mi forma de ver las cosas desde ese momento y para siempre “si nosotros no creyéramos que eres buena para esto, no te hubiéramos elegido para estar aquí”, me despertó como balde de agua fría, era normal que mis amigos y mi familia creyeran en mí, pero ahora los que en ese momento eran unos desconocidos, estaban apostando por mí; no me quedaba más que corresponder a tan gran acto de confianza que dando lo mejor de mí.
No quiero hacer el cuento largo, ha sido un año lleno de retos, de sacrificios, de conectar conmigo misma, de hurgar en lo profundo de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mis emociones, para poder expresar mis ideas lo más genuinamente posible y para encontrar en qué sostenerse cuando las cosas se ponían difíciles, cuando no me sentía capaz, o cuando me sentía un poco sola…
Y aunque el “drama” ahora es parte de mí, también quiero decir bueno todo ha sido difícil, he vivido cosas increíbles, todo lo que me asustaba en un principio comencé a verlo como una gran bendición, tener a los mejores maestros y a los mejores compañeros, talentosos y generosos, poder trabajar ideas junto con ellos, compartir sueños y ser cómplices para hacerlos realidad; no puedo estar más agradecida por la gente tan genial que he conocido en este proceso, por los nuevos aliados y por las grandes cosas que sé que vendrán y por poder ver y experimentar el apoyo incondicional de los que siempre me han amado y apoyado a pesar de la distancia.
Y bueno, ¿A qué viene todo esto?, pues este 10 de Septiembre de 2020 culminó esta aventura llamada “Diplomado: el ABC del Showrunner”, en la historia de mi vida, que sin duda, pase lo que pase, venga lo que venga, hoy por hoy, es una de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi vida, porque me ha dado la oportunidad de acercarme un poco más a mis sueños.
Esto apenas está comenzando… pero en Dios me siento fortalecida y con mucho ánimo para seguir caminando y preparándome aún más para cuando llegue la gran oportunidad que me colocará en el lugar donde comenzaré a vivir el sueño. –
Leave a Comment