
Honor a quien honor merece…
Por José Juan Valdez, MA.
En esta ocasión le dedicamos este espacio a una de nuestras colaboradoras editoriales, la Psicóloga y Maestra en Terapia Familiar, Rosario García Esquivel.
Le pedí a Osvaldo Gómez nuestro colaborador editorial si quería escribir algo respecto al fallecimiento de Rosario, su esposa, colega, amiga, madre de sus hijos, compañera de sendero; pero debido a lo reciente del acontecimiento me pidió que lo hiciera yo. Cuando le pregunté cómo iba me contesto: – a momentos, tranquilo otros lloro mucho – no puedo imaginar el dolor de perder a tu esposa… Con humildad les comparto lo siguiente:
Rosario García Esquivel, originaria de León, Guanajuato, México. Fue la primera hija del matrimonio de Rodolfo García y Ma. Guadalupe Esquivel; nació el 5 de julio de 1974. Como lo mencioné, casada con otro de nuestros colaboradores editoriales con quien compartía profesión (psicología y terapia familiar) y ex compañero del Seminario Conciliar de León Guanajuato, el Sr. Osvaldo Alberto, contrajeron matrimonio el 19 de julio del 2003. Juntos tuvieron cuatro hijos, tres que viven: Osvaldo Cassiel (16), Jocelyn del Rosario (15), Jesús(+) que falleció en el vientre, y Gabriela Esmeralda (8).
Trabajó 26 años para el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en México), le encantaba dar tratamiento terapéutico a familia, parejas e individual.
Regreso a la casa del Padre el 5 de agosto por complicaciones del pénfigo (una enfermedad inmunológica), diabetes y otras complicaciones derivadas por el Covid 19. Nos unimos a la tristeza que embarga a la familia Gómez García, les enviamos nuestras condolencias, un abrazo y nuestras oraciones, pedimos que Dios les conceda consuelo y fortaleza en estos momentos.
Rosario… mil gracias por tu vida, te vamos a extrañar, goza ya de la gloria de Dios, gracias por ser parte de este proyecto de amor en favor de las familias por las que trabajaste duro mientras estabas entre nosotros. ¡Descansa en paz!
Leave a Comment